Rotterdam Marathon

Maratón Rotterdam!! Experiencias vividas y más

 

Tenia muchísimo tiempo sin escribir blogs sobre mis carreras. Me prometí a mi misma que en esta iba a escribir mi experiencia. Como ya saben desde enero decidí comenzar a entrenar solo para Maratón, ya que con esta disciplina tengo el objetivo de en los próximos 3 años representar a mi país en varios eventos importantes.

Con Dios delante, decidí participar en esta carrera del mes de Abril, con solo tres meses de preparación, para así  ver como se comportaba mi cuerpo en este deporte el cual es totalmente diferente a Triatlón. 

Con el triatlon siempre vamos usando diferente músculos pero esto de correr es siempre lo mismo. Les confieso que al principio no era fácil, vivía con los tibiales cargados jaja, pero ya gracias a Dios el cuerpo se va acostumbrando. 

Bueno llego la fecha de irme Abril 6, Santo Domingo - Rotterdam. Junto a Vitolo, decidimos irnos el jueves en la tarde y llegar el viernes en la tarde (para la próxima no vuelvo a irme tan tarde, sentía las piernas pesadas del viaje tan largo, tampoco no se duerme bien por el cambio de hora)

Llegue muerta del cansancio y solo tuve un día de descanso :/, de inmediato fuimos a buscar el numero que me correspondía en la carrera. Vitolo también busco el suyo, ya que él iba a participar en el evento del sábado de 4.6 km "for fun". Esto de verdad que fue chulisimo, un fin de semana lleno de actividades de la misma organización del Maratón. Esa noche me dormí tempranisimo, a las 8 y me lavante al otro día a las 10:00 AM. Dormí muchisiimo!!! Nos levantamos y nos fuimos a comer para que después Vitolo hiciera su evento. Le fue genial y la pasamos super bien. 

Ese día comimos bien y preparamos todo temprano. 

Bueno, llego el Domingo, el día tan esperado. Me levanté a las 7:00 AM, desayuné y a las 9:00 AM, salimos caminando donde empezaba el Evento y comenzamos a las 10:00 AM.

Bueno, no debiera decir esto hahahahah pero ese dia no hizo nada de frio lol!!! Estaba a 20 Grados con SOL ️ hahaha no lo podia creer que fui tan lejos para un evento frio pero Dios me regalo ese dia soleado hahahaha. Eso también le sucedió a los que participaron en Paris.  Me fui a mi corral que era el wave 1. Vitolo me despidió. Eran como 40,000 corredores hahaha para mi esto era totalmente nuevo.  wow!! Hahahaha. Los Elites y los que hacen menos de 3 Horas estaban al principio, delante de mi había  como 500 Corredores🏻.  

En los Ironman era diferente, siempre salia delante en la categoría elite y hacíamos los eventos solos hahahah. 

Me correspondía con el grupo de 3 horas , así que ore a Dios, calente un poco y espere que sonará el disparo. Desde que salimos se corria como en pelotón jajajaja. Teniamos que tener cuidado de no tropezar con alguien.  Otra cosa nueva para mi era el challenge de buscar AGUA hahahaha. Teniamos que frenarnos y esquivar personas para buscar agua woww!! La cual estaba cada 5 km. Para mi son experiencias nuevas, las calles en Rotterdam no son tan anchas.  

Me quede sorpendida con la cantidad de espectadores, la verdad que la Ciudad entera va a ver el Maratón. 

Fue una experiencia increible y chulisiima de vivir. Siento que puedo dar mucho más. Ahora es que comienzan los entrenamientos para el Maratón. 

Me gustan los retos y esto me da mas energia de saber que apenas esto comienza. Ahora mismo estoy en el 6to mejor tiempo a nivel Nacional 

Al final del evento termine con 3:03:41 nunca se me olvidara esa llegada. Me encanto Feliz con el resultado 23/1032 de mi Categoría 34 Menos de Edad (incluyendo a las Elites), Overall entre todas las mujeres, 36 con más de 20,000 mujeres. 

Casi llore de las emociones, porque se que si Dios me da salud esto a penas comienza. Espero poder representar a la República Dominicana en eventos futuros  Quiero vivir los 4 Años Olímpicos

Le doy la gracias a mi gran familia, Que sin su apoyo esta aventura no sería igual. En especial a Vitolo que el siempre está a  apoyándome. A mami que siempre esta al tanto de que  estoy comiendo bien y eso hahahah! Siempre enviándome comida y snacks hahahahahah. A mis amigos que ellos saben quienes son!!  Graciass! 

A mis hermanas que son mis mejores amigas wow gracias por apoyarme y entenderme hahaha.. 

A mis geniales sponsors que este viaje no se hubiese hecho sin su apoyo!!!  Son increibles!! Gracias por confiar en Mí 🏻 

- Formas de Acero, Inversiones Sendarion, Batu Wear, Lanco Dominicana, Quintas de Pontezuela, Rilix Combustibles, Vitasalud, Blessy Company, Patrician Portela & Asociados, Blue Jack Tar, Rehabilitek, Club Body Shop, Gorun, Yoel Baez, Agua Diva y Benjamin Payano. 

A mi entrenador Brian Stover, gracias por confiar en mi!!! Esto a penas comienza, aun falta Mucho!! 

A todos los que me siguen, ellos son los que me dan energía a diario de entrenar y dar lo mejor de mi!!! 

La vida nos da oportunidades para luchar y ser mejores personas!!! Gracias Dios por despertar esto en mi! Espero que con esto aprenda a hacer una mejor persona y que en la vida nada bueno es fácil! El Maratón es un evento para retadores, como me dijo mi entrenador, los primeros 32 km correlos con el entrenamiento e inteligencia y después corre con el ️corazón. 

 

 

Raleigh 70.3, Carolina del Norte

Raleigh 70.3

Como les había contado me pase una semana donde mi tía después del Medio Ironman de Chattanooga. Tenia planificado irme el martes 31 a Raleigh, Carolina del Norte y juntarme con mi hermano, así no estaba sola para el evento. El llego primero que yo. Estuve llegando a las 2:00 AM al apartamento que rente hahah yo de despistada compre mi ticket mal a las 11:25 pm pensando que era AM jajaja. Siempre me pasan esas cosas, tengo que poner un chin mas de atención. 

Llegue a esa hora y de una vez tenia que armar mi bici para estar listo a las 7 am, a esa hora mi entrenador me iba a pasar a buscar para ir al pueblecito donde me iban hacer la prueba en el Tunel de Viento. Ahi conocí a mi entrenador Brian Stover, solo nos habíamos conocido por email heheh, la verdad que es una persona muy agradable. Mi hermano y yo la pasamos super bien con el. Compartimos muchisimo camino al pueblecito que quedaba a 2:30 de Raleigh. Llegamos al sitio y solo pude decir WOW que chulo es esto. En ese sitio hay dos túnel de viento, uno de carros y el otro es mas pequeño. En ese fue que fuimos, cuando llegamos conocimos al dueño y en su oficina tenia todo organizado como 20 cascos, diferente tipos de ruedas, diferentes tipos de manubrios, diferentes tipos de termos y entre otros. El túnel de viento consiste en ver que posición, forma, accesorios te convienen a ti para reducir watts (potencia). Uno puede durar todo lo que uno quiera, yo pague dos horas. Ahi mi entrenador junto al dueño comienzan a ver que me va funcionando a mi, es muy rápido ya que es muy costoso cada minuto. 

Al final me redujeron 12 - 15 watts, me cambiaron la posición de alante,  el termo de atrás no me funciona, el casco que me funciona es el que estaba usando el Giro A2, entre otras cosas. Es muy interesante vivir esta experiencia. El objetivo es encontrar las configuraciones que hacen que uno pueda ir mas rápido.  

Al final tuvimos una experiencia chulisima y aprendimos muchisiimo. Llegamos en la noche a Raleigh y al otro dia sali a nadar con Brian, ahi el me grabo con la go pro y comenzamos a ver que debo mejorar.

Los otros dias me la pase tranquila con mi hermano, me junte varias veces con Brian y una noche salimos a cenar con dos Dominicanos que también iban ha hacer el evento. 

Corriendo por las calles de Raleigh 

Corriendo por las calles de Raleigh 

El sábado, hice los 10 minutos que acostumbro con mi bici para ver si todo esta bien. Me di cuenta que mis cambios estaban saltando. Llame a Brian para que me ayudara y fuimos a una tienda arreglarlo. Me dejo con otro de sus atletas también profesional, y nos fuimos a dejar la bici al Lago Jordan (después le cuento jaja eso quedaba a 45 minuto del centro). Después a la reunion de los PRO, pero llegamos tarde. Tuvimos que pedir excusa y al final nos dieron la reunion a nosotros dos. Cuando terminamos nos fuimos a juntar con Brian y Samuel, que estaban en un restaurante. Brian tenia como un get together con los atletas de el que iban a participar en el evento. La pasamos super bien y conocimos a dos age groupers, super buena gente, que el entrena. Cenamos y nos fuimos al apartamento a descansar. 

Al otro dia mi despertador suena a las 3:15 am, tenia que estar en la t2 (transición 2) bien temprano, acorde con un taxi que me buscara a las 4:30. Tenia que dejar lo que iba a usar para la corrida a esa hora por que tenia que tomar un bus que tomaba 45 minutos para llegar a la t1 (transición 1). Llegue a la t1 como a las 5:50 am, organice todo y me prepare para la natación. Como siempre jajaja uno siempre tiene una historia :(, mi reloj que utilizo para la corrida estaba paralizado no quería funcionar, lo que hice fue resetearlo pero tampoco funcionaba, se prendía y se apagaba. Le pedi ayuda a varias personas para ver si sabían que tenia y nadie me pudo ayudar. Lo que hice fue estarme tranquila y no pensar en que iba a correr sin reloj. Es decir solamente con el feeling y no con tiempos.  

A los profesionales nos dejaron calentar 10 minutos antes, a las 6:50 entramos al agua, los hombres salieron a las 7:00 y nosotras salíamos a las 7:08. En ese momento ore, calenté y espere la salida. Sali bien fuerte como siempre hehe hice los primeros 200 a 300 metros con un grupo grande, después comenzamos a separarnos. La natación estaba muy difícil, el agua estaba bien choppy (picada) con muchas olas, también 150 a 200 metros demás. Al final sale 11va del agua. 

Saliendo a buscar mi bici 

Saliendo a buscar mi bici 

Tome mi bici y me fui hacer los 90 km, atrás de mi venían dos atletas que salieron mas o menos conmigo del agua. Me paso una, no le pude aguantar el ritmo, en ironman hay que estar a 12 metros de distancia de la bicicleta que esta delante, es decir que no se puede chupar goma. A los pocos minutos me paso otra tampoco le pude aguantar el ritmo. Estaba tratando de andar al ritmo que mi entrenador me dijo, el me dio un rango de potencia al que tenia que andar, pero tampoco pude aguantarlo. La ruta tenia muchas subidas, al final subimos 2,800 mts. Termine mi bici en 2:39. Quería hacer menos tiempo para cuando me bajara a correr poder trabajar con otras en la corrida. Pero no se me dio el caso hehe. Tengo que trabajar mas la bici. 

bien fuerte la ruta 

bien fuerte la ruta 

En la corrida me baje #12, sali a correr bien fuerte pero como saben no tenia reloj, no sabia cual era mi ritmo. En la milla 4 me paso una compañera, fue bueno por que así me di cuenta que yo podia correr mas duro. Le volví a pasar y mas nunca la volví a ver. Mi objetivo era pasarle a otras y tratar de quedar top 10 pero no sabia a cuanto andaba. La corrida estaba bien fuerte con subidas, bien húmeda y hacia mucho calor. Tratando de mantener un buen ritmo al final le pude pasar a otra compañera, quedando #11va. Al final sin saber mi ritmo y pudiendo haber dado mas mi corrida fue 7ma mejor. 

Gracias a Dios pude terminar 11va, todavía me falta mucho en la bici. Si pudiera mantener el ritmo de la otras y trabajar con ellas, podría lograr quedar en mejores posiciones, debido a que mi corrida es fuerte. Si hubiese podido mantenerle el ritmo en la bici a esas dos compañeras que me pasaron y con mi corrida hubiese quedado top 5.  Le doy la gracias a Dios por que se que si sigo trabajando estoy bien cerca de mis objetivos que son tratar de quedar en los top 10 cada vez que participe en un evento. Estuvimos bien cerca esta vez :) 

Me gusto mucho esta carrera. Mucho apoyo durante la corrida, ahi estuvo también Brian apoyando a sus atletas. Al final nos juntamos todos y la pasamos super bien. Seguimos con mucho animo de trabar y mejorar. Con Dios delante todo sera posible. Próximamente estaré compitiendo en dos eventos Nacionales ( 10k Ciudad Corazon y Tri Summer Fest)  y en Julio es mi proximo Medio Ironman en Budapest, Hungría. 

 

Quiero darle las gracias a mi patrocinador Swisher Dominicana y a Augusto Reyes por su apoyo en estos viajes. Sin el nada de esto fuera posible. A mis demás patrocinadores: Banreservas, Agua Diva, Go - run, Compressport, Club Body Shop, Benjamin Payanos, Batu Wear, Osix Rd, Vita Salud, Rehabilitek, Cobb Cycling y Galletas Napolitanas, gracias por mantenerme saludable, equipada y con ánimos de seguir compitiendo. 

A Vitolo que siempre esta super atento a todo, por su inmenso apoyo. Que siempre quiere que sea la mejor.

 Gracias a Samuel que me acompaño esta semana entera :). Compartimos muchísimo y la pasamos super bien. A mi entrenador Brian, la pasamos increíble en esta semana, espero poder juntarnos pronto. A mil personas que siempre me escriben para desearme lo mejor, no cambien nunca por que ustedes son los que me dan ánimos durante las carreras :D! 

con mi reloj que nunca me funciono :( 

con mi reloj que nunca me funciono :( 

Algunos de los Accesorios que utilizo en los eventos:

Tennis- Asics Ds Racer 10 (Go - Run) 

Lentes - Oakley (Osix Rd) 

Uniforme - Batu Wear 

Medias - Compressport 

Recuperantes - Vita Salud 

Asiento de Bici - Cobb Cycling Modelo Gen 2

Chattanooga 70.3 2016

Por segundo año tuve la oportunidad de ir a Chattanooga, este si fue que de verdad se puso difícil. 

Bueno aquí comenzamos la historia :P — Como saben después que llegue de Panama, anuncie que iba a ir al Medio Ironman de Puerto Rico pero dos semanas antes del evento se me complico con una pequeña inflamación en el Gluteo Medio del lado Izquierdo. Todo comenzó meses antes con la molestia de mi asiento, nunca podia estar cómoda y siempre vivía moviéndome. No estaba en la posición correcta por la molestia del asiento. Así comenzó todo, al final termine tomando dos semanas de descanso TOTAL y después comenzamos super lento los entrenamientos ya que me había lastimado esa parte. Ahi comencé a buscar carreras para poder asistir y la primera que puse fue Raleigh, la que en una semana estaré compitiendo, después mi entrenador me dijo que aprovechara e hiciera las dos carreras para ver como funcionaba mi cuerpo. Después vimos que Chattanooga me convenía por que ya lo conocía del ano pasado, así iba el fin de semana a Chattanooga y después me iba donde mi tía. El martes 31 me voy a Raleigh. 

con Mirinda Carfrae (Campeona del Mundo en Ironman y Medio Ironman) 

con Mirinda Carfrae (Campeona del Mundo en Ironman y Medio Ironman) 

Y aquí viene todo sobre CHATTANOOGA —- 

Llegue super tarde el Jueves 12:30 am al Hotel, Vitolo ya había llegado por que teníamos el ultimo vuelo diferente. Fue un día agotador por que salimos desde casa desde las 7:00 am. Al otro día, dormimos bastante y descansamos, y nos levantamos y en seguida salimos a buscar desayuno. Volvimos al hotel para armar la bici y organizar todo. Al otro día hicimos lo mismo desayunamos, fuimos al IRONKIDS, después fuimos al PRO Meeting, yo como siempre tímida haha, estaba con muchas atletas que admiro y que son grande en este deporte, iba a tener la dicha de poder competir con ellas. Como les dije este ano estaba bien fuerte el field, imaginense estaba la varia veces Campeona del Mundo Mirinda Carfrae, también Heather Jackson, Magali Tisseri, entre otras. Escuchamos las reglas y todo lo importante del evento. A las 3:30pm regresamos al hotel para descansar y preparar todo para el día de la competencia. 

 

Llego el día tan esperado, Domingo 22 de Mayo a las 4:00 am suena la alarma y enseguida me levanto. Como acostumbro me desayune mi batida de Nutri Whey y baje al desayunador y compre mi cafe con leche con un muffin de blueberry. Subí de nuevo al cuarto a terminar todo y nos fuimos a la Zona de Transición a organizar todo. Puse todo en orden y organice en la funda que nos dan para poner todo los accesorios que necesitamos para el agua, todo lo que necesitaba, el arranque estaba al otro lado del puente. Vitolo se quedo, el me quería ver saliendo del agua, me fui sola al otro lado para la Salida. Ahi ore, me organice, calenté, me puse hablar con mis compañeras y paso super rápido el tiempo, ahi nos llamaron a los profesionales. Nosotros salíamos primero y después los grupo por edades. Los hombre 5 minutos antes. Calentamos como por 8 minutos, este ano también los profesionales no estábamos permitidos usar wetsuits (Traje neoprenos, los age groupes si). Al principio hice como 200 metros con el grupo delantero pero después me despegue y me quede como con tres pero después al final me quede sola. Le pude bajar 1 minuto del ano pasado. 

 

BIKE: 

 

Era lejos la transición, hasta una subida como de 50 metros tuvimos que subir hahah, fui corriendo a buscar mi bici y me fui hacer los 90km. A los 5km me comencé a sentirme las piernas raras, como decaidas, no se lo que me estaba pasando. Como a los 10km me pasaron como dos age groupers hombres y ahi trate de trabajar con ellos (claro nosotros los profesionales debemos tener una distancia de 12 metros de distancia) pero no aguante, no tenia nada de power en las piernas. Ahi me paso después una profesional y tampoco tuve la fuerza para seguir. Después me paso otra pero no pude mas. El bike course de esta carrera es reconocida como un rolling hills ( como una montaña rusa) es subiendo y bajando todo el tiempo. Por eso mis piernas no tenían las fuerza para subir rápido y después bajar rápido. También la temperatura estaba fría y no me pude calentar bien.  Ya acabando la bici pude pasarle a una profesional. Al final termine la bici 2 horas 43 min (le pude bajar dos minutos del ano pasado). 

 

CORRIDA: 

No estaba muy contenta con mi performance del día, salí a correr bien pero no era mi día me sentía super decaída. A pesar que la temperatura estaba a favor. La corrida era super bonita, eran dos vueltas, también de subidas y bajadas. Ya la conocía por el ano pasado, me gusto muchísimo el ambiente de todo los supporters. En el km 18 le pude a pasar a una profesional. Al final termine la corrida en 1:34 min, no mi mejor corrida, la del ano pasado fue 1:31. Llegue con mucha energía a la meta, se que no di de mi todo, debe de dar mas, pero no fue mi día. Tenia un nudo en la garganta por que sabia que no di mi máximo, a penas le baje un minuto al ano pasado 4:51 en total. Se me salían las lagrimas por que me dio mucho pique con lo que me paso de que mis piernas no tenían el power que tenia en los entrenamientos. Al final quede #19

Aveces pensamos que vamos a tener un día genial, pero al final Dios es que tiene control y debemos de aceptar que cada día no es como vamos a querer. Uno aprende mucho de los errores y así es que cada día uno va mejorando. Con las experiencias es que uno aprende. Como le decía a Vitolo el día antes, “ Wow, la verdad es que uno no sabe lo que pasara el día de mañana, yo nunca en mi vida me imagine haciendo deporte y menos profesional. Competir con las mejores del mundo, estar al lado de ella, poder medirme con ellas, wow Dios me esta dando una oportunidad. No entiendo por que estoy haciendo pero algún propósito Dios tendrá, a penas es mi 6to Medio contando el de Punta Cana, nunca tuve la oportunidad de competir con los Grupos por Edades, desde el principio me lance a lo mas difícil. Si hubiese estado compitiendo en los Grupos por Edades, en los 5 eventos que he ido hubiese cogido Podium y hubiese clasificado a la Mundial. Pero si me siento orgullosa y afortunada que he podido tener la oportunidad de competir con estrellas de este deporte. También siendo la primera Dominicana/o en competir en la Profesional. Si se que estoy en lo mas difícil pero eso me gusta y me reta. Algún día podré lograr mi objetivo que es de quedar en los primeros 10 y también acumular puntos para clasificar a la Mundial. La Clasificación para el Campeonato del Mundo de los Profesionales es super diferente, nosotros es por puntos y solo aceptan a 35 mujeres del mundo entero. Feliz de que esto es solo el comienzo y me gusta que cada día se poner mas difícil pero Dios algún día me cumplirá mi sueno. 

Ahora mismo donde mi tia en Acworth, Georgia por una semana. El martes 31 me voy a Raleigh, me juntare con mi entrenador y mi hermano. El 5 de junio estará haciendo otro Medio Ironman. Vamos con todo :D A poner toda esa energía que no pude dar en Chattanooga

Por ultimo le doy las gracias a todos mis patrocinadores que sin su apoyo esto no estuviera pasando, también gracias por dejarme sonar. A mi esposo en especial que siempre esta conmigo 24/7, dándome buenos consejos y siendo mi guía. A mi madre que siempre esta conmigo. Gracias a mi entrenador Brian Stover, que tenemos como 9 meses trabajando junto y me ha gustado mucho. A toda mi familia, en especial a mi tía Julia que fue a verme con su familia :D! y a todos ustedes que siempre están dándome su apoyo con sus lindas palabras. Nunca dejes de soñar!!!!!!!! Se feliz :D 

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto."

Panama 70.3

Mi primera carrera del año! El objetivo era saber como estaba mi nivel (con mis nuevos entrenamientos) y que teniamos que mejorar para mis proximas carreras. No se ni por donde comenzar hahaha! 

Bueno.. les tratare de contar todo jaja! 

Gracias a Dios que andaba con mi esposo, habiamos comprado los tickets via Santiago a Miami, Miami a Panama con una larga coneccion. Iba a usar unos aros prestados pero al final no se pudo. Entonces, me tuve que parar en Miami para comprar mis aros de competencias. Resulta mis maletas se fueron directo a Panama, entonces despues que habia comprado los aros no sabiamos a donde ponerlos haha. Pusimos 2 en una caja que rellenamos de cualquier cosa que actuara de esponja y el otro a mano. Pero gracias a Dios teniamos 7 horas en Miami, nos dio el tiempo y pudimos resolver todo :). Llegamos super tarde a Panama por que habia una tormenta, tipo 11:30 pm. Nos quedamos en el Hilton, super buen hotel y con personas super amable. Cenamos y nos acostamos. Al dia siguiente me levante temprano, desayune y armamos mi bici. No pude rodar por la mañana pero fuimos a nadar con una compañera de Panama, nadamos super bien en una piscina de la Federacion Panamena de Natacion. Volvimos al hotel y despues nos fuimos a una plazita cerca para comer. Al final de la tarde vitolo se fue a correr y hice mi entrenamiento de la bici seguido de unos 25 min de corrida. 

Los otros dos dias Viernes y Sabado fueron mas orientacion para el evento y hacerle caso a lo que me dijo mi coach, "solo te toca hacerte amiga de Netflix" hahah. Descansamos y estar enfocada para la carrera. Lo unico que tenia que hacer era hidratarme super bien. Panama es super caliente, humedo y con mucha brisa. 

Estaba un poco ansiosa, como ya saben tengo poco trabajando con mi nuevo entrenador, tengo ya tres meses trabajando con el power meter, todo es super diferente. Enfocamos mucho mis entrenamientos a fortalezer la bici. Nadamos mucho y tambien se corrio mucho. Pero lo de la bici es algo super diferente, antes trabajaba con velocidad, ahora es con la potencia. 

Estaba preparada y sabia que esto era solo un test para ver en que podemos seguir mejorando para mis proximas carreras, ya es mi 5to medio. 

Llego el dia, nos levantamos a las 3:50, me cambie y desayune. No soy muy buena con la parte de la nutricion, tengo que seguir trabjando y poner de mi parte para eso. 

Llegamos a la zona de la transicion a las 5:00 am, el dia anterior habia dejado mi bici, entonces solo fue organizar mis termos y todo lo otro. Nosotros los profesionales teniamos dos transcisiones ya que una era a un extremo y la otra al otro extremo super diferente. Deje todo organizado, habia hablado con mi nutricionista Benjamin y mi intencion era nutrirme en base a sus recomendaciones durante el evento. 

Termine de organizar todo. Vitolo y yo nos fuimos caminando los 1.9 km de la natacion por que era de un extremo a otro la nadada. Ya eran las 6:00, nosotros saliamos a las 6:35. Cuando llegamos, despedi a vitolo y me fui donde estaban todas mis companeras, en la zona de arranque, ahi solo estabamos los profesionales. Tuvimos que esperar casi una hora, para que arrancara. A las 7:20 salieron ellos, y nosotras 5 minutos despues. Me senti super lenta nadando, los age groupes podiam usar wet suit pero nosotros no. Sali como de 11 de la natacion. Coji mi bici, comenze a trabajar llevandome de mi power, era super interesante el course. Por mala suerte al salir se me cayo mi termo, y un muchacho me lo paso, cuando me lo paso y lo puse donde iba, cai en un hoyo y otra vez se fue al suelo. Lo deje, solo me quedaba el de atras. No tome nada, solo mitad de un gel por que la otra mitad se me exploto en la bici. Segui... durante la ruta muchos tropezones, entonces el atras salio volando :/ y me quede sin termos. Tuve que esperar al km 22 un bebida de las estaciones. Trabaje los primeros kms a lo que tenia que trabajar con el power y al final acelere para poder lograr bajar mi tiempo.

Solo pude consumir otro gel en todos los 90km. Tengo que seguir trabajando en mi nutricion porque no me da deseo de comer y eso no me ayuda. Al final termine contenta con la bici con 2:28 :)!!! Antes que se me olvide... me iba a caer cuando me iba a desmontar no se que me paso pero gracias a Dios me ayudo un hombre y no paso nada. Interesante ruta de bici nos toco, era como un laberinto, hasta por una pescaderia teniamos que pasar hmmm. 

Llego la corrida, coji mis cosas, unas gomitas, un gel y mi termito. Hacia mucho calor estaba como a 38 grados con mucha humedad, sabia que no iba a tener la mejor corrida pero seguia trabjanado. No me dio deseo de comer nada y bote los gel y las gomitas (muy mal de mi parte pero la adrenalina de las carreras, solo con las experiencias se va controlando). Solo estaba consumiendo el Cytomax que tenia en el termito y agua en toda las estaciones. 

Al final llegue y no podia creer mi tiempo 4:35!!! Increible! Le doy las gracias a Dios que me dio las fuerzas para poder terminar en tan competitivo ambiente. Era el Pro Pan American Championship, habia mucho nivel pero feliz porque me pude medir con ellas y ahora se en que debo seguir trabajando. 

En un mes y dos semanas voy a mi proximo evento. Se que puedo bajar tiempo en varios puntos pero agradecida de todo sabiendo que es paso a paso, y que algun dia llegare a realizar mis suenos con Dios delante. Gracias a todos ustedes que siempre me dan apoyo y a mis patrocinadores que sin ellos esto no se hubiese hecho realidad. 

Ironman Chattanooga 70.3

1046_066197.jpg


Hola, aquí les escribo un poco de lo vivido la semana de competencia del Ironman 70.3 Chattanooga, USA. Unas de las mejores cosas que tiene esto de competir Internacionalmente es que uno tiene la oportunidad de conocer lugares nuevos. Chattanooga, en Tennessee, es una ciudad pequeña, muy bonita, tiene de todo. Tuvimos la oportunidad de degustar las comidas típicas y de poder apreciar los bellos paisajes que esta tiene. 

El dia de la carrera: 


El despertador suena a las 4:00 AM, me levanto bien, a desayunar y tomarme mi cafe. Todo conducía bien, con mucho animo de competir y representar a mi país, llegamos temprano a la zona de transición. Muy concentrada en lo que tenia que hacer. Pusimos todo en orden y chequeamos si todo estaba bien. 

El reloj marco las 7:05 y aqui todo comienza: 
La natación fue en el río de Tennessee. Increíble la cantidad de personas que había. Teníamos que tomar un autobus hasta la zona de arranque. Logre llegar a tiempo. Lo único que estaba un poco asustada porque no era con wet suit y el agua para mi estaba muy fría. Después ya nadando todo esta bien, iba siguiendo a un grupo y logre salir mas o menos bien del agua. Me di cuenta que necesito trabajar mucho la natación. 

Me monte en la bici… 

Desde que cogí mi bici, la barra donde apoyo mis codos se movió, cortándome un poco el dedo:(. Bueno, a pesar de eso seguí adelante con todo. Minutos despues note que le sonaba algo a mi bici y no entendia lo que era.. pero segui montando ya que pensaba que era alguna pieza que tenia mal. No estaba muy segura. 

En esta parte tuvimos la dicha de poder conocer mejor el pequeño pueblo de Chattanooga, el course de la bici, era totalmente subidas y bajadas, como si uno estuviera en una montaña rusa jaja. Aquí es donde tengo mi dificultad. Todavía no he logrado acostumbrarme a tener la confianza para bajar y al momento de subir pierdo todo el impulso. Durante todo el recorrido de los 90 KM obtuvimos de altura de 2,400 pies. 

Por error decidi usar un top corto para el recorrido de la bici, pero el ambiente estaba con lluvia y frío. Me dio un poco de frío pero para nada algo que no podía soportar.
En esta carrera decidí llevarme compotas de niños y mi polvo que tenia todo lo que necesitaba. En esta parte estuve muy bien. Los 90KM entero mi bici le seguía sonando algo raro. 

Llegamos a correr…

Aquí me desmonte de la bici muy fuerte y a correr !!  mi parte preferida. El course de la corrida tenia dos vueltas por el pueblo, el rio de Tennesee, el Puente Veterans, el puente Walnut Street y por el Parque Riverfront.

Corrí con todas las fuerzas a pesar del recorrido tener muchas subidas, pero logre mantenerme con muchas fuerzas. Llegue a la meta, de nuevo no muy contenta con mi tiempo jaja por que sabia que no había podido lograr bajar las 2:40 que tengo en la bici. Pero Gracias a Dios Logre terminar la corrida entre todas nosotras la 5ta mejor. Al final termine 11vo en mi categoria elite femenina. 


Algo me dice que voy bien, solo tengo que esperar en Dios y tener paciencia. Me falta mucho que aprender. En cada carrera algo nuevo pasa y de eso uno aprende. Pero si se que le tengo que dar con todo a la parte de bici. Bueno les cuento que después que la busco me doy cuenta que el aro delantero estaba frenado. :(

Por ultimo quiero dar mil gracias a mis patrocinadores, ya que sin su apoyo este viaje no se hubiese hecho real. He tenido la oportunidad en estos tres últimos meses de poderme medir con las mejores a nivel mundial. Gracias a Dios he tenido la dicha de poder hacerlo. Ha sido increíble lo que he aprendido en estos últimos meses. 

Mi próxima carrera sera un nuevo reto, algo en que vengo pensando mucho si hacerlo. Mi entrenador siempre me ha dicho que haga la distancia Olimpica, para coger un poco de velocidad y que esto me ayudara en mi distancia la Media.

La semana que viene me iré a Ibarra, Ecuador a competir un olímpico ITU, se que será difícil, ya que no es la distancia mía. Daré todo lo mejor y pondré mi  bandera en alto con Dios delante. 

 

Ironman 70.3 New Orleans

Partimos el miércoles a New Orleans, feliz de otra vez tener la oportunidad de representar a mi País en este tipo de evento. Llegamos tarde, cansadas del dia entero estar en el aeropuerto. Cuando nos registramos en el hotel ya eran las 9:00 de la noche y cruzamos a un restaurante a cenar. Después de la cena,  mami como siempre jajaj saco todo de la maleta, me organizo todo en el closet. 

 

 

Al otro dia nos levantamos tranquilas, descansamos bien y desayunamos. Me tocaba nadar y correr. El único lugar que tenia para nadar era la piscina del hotel, jaja un poco pequeña, pero podia dar mis giros olimpicos y nadar bien. Solo que me ponía loca de tanta vuelta que tenia que darle. Despues me  tocaba correr un poco y lo hice por las famosas calles de New Orleans, ya que nuestro hotel quedaba en downtown.  Muy bonito todo, la ciudad estaba nublada, aveces lloviznaba, no hacia tanto calor pero si se sentía una humedad increíble

 

Otra cosa que me tenia preocupada era que había en esa semana había alerta de tormenta, incluso el dia que llegamos hasta granizo cayó. No sabia como íbamos a nadar bajo esas condiciones.  Después me entere que en años anteriores tuvieron que cancelar la natación y hacer un duathlon. 

En la tarde me quede descansando en la habitacion en lo que mami fue al supermercado a comprar provisiones para cocinar nuestra comida. Hasta el momento no había ningún triatleta, mami me contó que otro chica estaba haciendo su compra. Mami me hacia mis platos preferidos de pasta jaja en esa parte estuve bien😁. 

Mami me habia ayudado a desempacar la bici y el viernes luego de entrenar y descansar fuimos a la tienda Bike Connection of Metairie para que el mecánico le diera un ultimo vistazo antes de la carrera. Tuvimos un excelente servicio y conocimos a los dueños que eran muy amables. Lo único que no tuvimos buena experiencia con el taxista que se perdió por estar hablando por teléfono y nos cobro muchisimo, hasta la dueña nos ofreció llevarnos de regreso al hotel. 

 

Mis dos tias y mis primas viven cerca (a 8 horas manejando jaja) de New Orleans, y decidieron venir a apoyarme en mi carrera. Llegaban tarde esa noche, asi que nos encontramos el sabado en la mañana después de entrenar. Fuimos a un cafe super famoso de allá a relajarnos y a estar tranquilas. Al final de la tarde era el congresillo de los Atletas Pro y el Athlete check in.  

 

Despues mami y yo fuimos al hotel a terminar de empacar el bulto de transicion. A ponerme los tattoos de los numeros y a cenar para acostarnos temprano. Nos tocaba levantarnos a las 3:00 am para asi estar lista a las 4. Al area del evento tuvimos que llegar en un taxi. No tuvimos buena suerte con taxistas de new orleans, este tambien se perdio media hora de trayecto pero al menos fue justo y no nos cobro la perdida. Gracias a Dios que habiamos salido con mucho tiempo de antelación así que no nos afecto. 

 

Entre a la transición y organice todas mis cosas. Estaba un poco nerviosa, tenia miedo de que olvidara algo.  En eso anunciaron que la carrera iba a comenzar con 35 minutos de retraso.

 

Hicieron el llamado de calentamiento para los pro, éramos los únicos con la opción de calentar en el agua antes de la salida. Fue muy bonito que el evento comenzara con una oración, dandole gracias a Dios y pidiendole que nos cuidara. 

 

Comenzo nuestra carrera, la natacion era un poco confusa por que era en forma de M. Habia que estar constantemente las boyas para ver si se iba en dirección correcta. Iba nadando atras de otra chica, y no la dejaba ir. Salimos casi juntas del agua, ella al final acelero un poco mas. La transicion quedaba super lejos, corri rapido hasta alla. Tome mi bici y, … (wow si les cuento todo lo que me paso. Una semana antes de irme a New Orleans, descubrí una rotura en el cuadro de mi bicicleta. Imaginense mi preocupacion, ya que estaba sin bicicleta a solo días del evento. Gracias a Dios mi papa pudo conseguir a tiempo un nuevo cuadro para mi, incluso mejor al que tenia, que me quedaba un poco grande, yo sabia que Dios tenia un plan con esto. Armamos la bici, sólo pude montar dos veces antes de irme y papi me ayudo con el fitting) ...bueno seguimos con la competencia, decía en mi mente “tengo que bajar de las 2h40" en los 90km. Iba súper bien al principio, pero como saben en esta bici nueva tenia poca practica y además la posición era muy diferente, mucho mas agresiva, aun no estaba adaptada. Me empezó a doler mucho la espalda y los hombros (incluso se me contrajo el hombro izquierdo luego mientras corría) y me sentía un poco deshidratada. Al final no me salió mi tiempo e hice 2h42. El calor y la humedad era tan fuerte que me estaba deshidratando, me sentía débil.  

Llegando hacer la T3 (Transicion 3) mi familia estaba ahí esperándome y dándome ánimos (luego mami me contó que había llegado con los labios pálidos). Ya tocaba la parte que mas me gusta del triatlón: la corrida. Ahí siempre estoy dispuesta a darle, pero Wowww les cuento que ha sido la más dificil que he hecho. Y yo pensando que aquí en Rep.Dom. hace calor, si hace mucho calor pero en New Orleans la humeda es tan grande que al respirar sientes que casi no tienes aire. Al comienzo llevaba un paso muy bueno el primer km hasta que me percaté de que había olvidado el gel y las gomitas :( , un peligro para correr un medio maratón a esa hora (mas o menos 11am),  justo ahí me sorprende una gran subida y pensé "wow esto hoy sera lo inolvidable", sin una sombra, el sol y la humedad era demasiado fuerte. Este course tenia 4 subidas increíbles que no me esperaba, por eso es importante reconocer donde vas a correr y todo eso aunque sea en carro.

 

En todas las estaciones de abastecimiento cogía agua, incluso lo que no acostumbro a tomar nada que no sea agua. Las piernas (nunca me pasa esto) las sentía pesadas como dos blocs, pero le seguía poniendo todo lo que tenía para dar.  Estaba consciente de que mis kms estaban lentos. No acostumbro a correr así tan pesada, me gusta darle rápido, para mi eso es una sensación increíble de que yo sí puedo…. 

Sentía que el cuerpo se me estaba como cayendo, casi como que me iba a desmayar, estaba deshidratada, pero decidí no darme por vencida y TERMINAR aunque tuviera que bajar el ritmo y pararme en todas las estaciones a tomar gatorade y agua. 

Sabia que no iba hacer un buen tiempo. Bueno para que se imaginen este medio maraton es como si lo hicieramos a las 12 del dia en el Malecon de Santo Domingo, pero sin sombras. Me di cuenta de que me falta entrenar mas a horas calientes, pues a nosotros los triatletas nos toca siempre correr a esas horas en los eventos. Nada es imposible, es cuestión de acostumbrarse. 

Finalmente llegue en 4h52 quedando en la posición 16, no muy feliz con mis tiempos de la corrida y la bici, pero nade bien. Aunque no me fue como queria, estoy agradecida de Dios por tener la oportunidad de poder comenzar esta linda carrera como profesional en el deporte. Este apenas es mi tercer evento de distancia 70.3. En cada uno de ellos he aprendido muchas cosas nuevas y con cada dificultad que enfrento siento mas deseo de seguir en este camino. Se que Dios me ayudara a cumplir el sueño de ganar en primer lugar un evento de esta magnitud y el sueño de clasificar al mundial que es bastante difícil, solo aceptan a 35 mujeres. Es un reto, pero se que si Dios me da la fuerza lo puedo lograr. Todo es trabajo y dedicación.

Quiero primero darle la gracias a Dios que me cuido en este evento, de manera muy especial a mi principal patrocinador, Swisher Dominicana, sin ellos no fueran posible estos viajes. A mis otros patrocinadores: el Doctor Benjamin que el es que me mantiene al nivel en la parte de la salud; a Vemma Dominicana que me proporcionan de los principales suplementos nutricionales que necesito día a día; a Agua Diva, a mi entrenador Alfonso Gonzales con quien ya tengo 15 meses entrenando, por su dedicación y fe en mi; a mis padres pues sin el inmenso apoyo de ellos dos esto tampoco sería posible; a mi novio Vitolo, casi mi esposo, el es increíble pues en sólo dos años pasó de tener una "novia normal", a una novia que es atleta profesional de alto rendimiento!! Me apoya de una manera que nunca imagine, ha hecho de mis sueños suyos también, me organiza mis viajes, me ayuda con todo y eso vale mucho para mi. Y no puedo dejar de agradecer a todas las personas que me siguen, ustedes son increíbles! Todos los mensajes que recibo antes y después de cada carrera…de apoyo, de superación, de ánimo, de todo! Me encanta que todos somos como un gran equipo.

 

Muchas Gracias!

 

Punta Cana Marathon 2015

El Domingo pasado le consulte a mi entrenador si era conveniente hacer los 10K de Punta Cana, pues en una semana tengo mi segundo 70.3 en New Orleans, el me autorizo y feliz me inscribí el lunes. 

Después de tanto esperar, el viernes llegaron mis nuevos uniformes desde España. Por fin la imagen de todos mis patrocinadores estaria visible en el evento. Gracias a Swisher Dominicana, Agua Diva, Vemma, Doctor Benjamin Payano, y Galletas Napolitanas. También estoy muy feliz de que en mi carrera  profesional estaré corriendo por el (Patronato Benéfico Oriental) Hogar del Niño #soypbo.  http://www.hogardelnino.com/

Mi novio Vitolo me llevo a Punta Cana para poder participar en el evento. Llegamos temprano, comimos Pizza (mucho carbohidrato y en la noche cenamos Pasta) y después nos fuimos a buscar el kit y a descansar. 

Me levante temprano a las 4:00 AM, no entiendo no me podia levantar, estaba super lenta, no tenia mi cafe que siempre acostumbro a tomar. Tenia un despiste tan grande que hasta deje caer mi celular y se me rompió la pantalla. Llegamos a la zona de arranque a las 5:15 AM. Calenté y a las 6:15 salieron los 10K. Me encontré con muchas personas conocidas y con muchos deseos para poder lograr sus objetivo. Me encanto ver tanta personas dispuestas a lograr sus retos. Increíble la cantidad de personas que había. 

Mi objetivo era hacer 37, nunca había bajado de 38 min,  sali con mucha determinación por ese objetivo y lo pude lograr. La carrera tenia muchas curva y teníamos que pasarle a cientos de personas que estaban haciendo el maratón y el medio maratón. Llegue en primer lugar logrando bajar mi marca de los 10K a 37:54. 

Muy buen evento, felicito a los organizadores y a los patrocinadores del evento. 

Gracias a todo el equipo que esta conmigo para poder realizar mis sueños. #teammendez  


Ironman 70.3 Monterrey 2015

Primera vez que viajo para una competencia internacional, siempre había ido de paseo. Decidimos ir a Monterrey! No pensé que la temperatura era taaaaan variada. Bueno, nos fuimos el miércoles mi entrenador y yo, vía SDQ a Panamá y Panama a Monterrey. Los organizadores del evento nos enviaron un transporte privado a recogernos al aeropuerto. Llegamos al hotel como a las 3pm, nos cambiamos y después comimos. Al rato en la tarde nos fuimos a conocer un poco por donde iba ser el evento en el Parque Fundidora. Entramos por la Macro Plaza y caminamos un poco por el rio. Ahí trote unos minutos, comenzó a llover y por el frio decidimos irnos al hotel.

Al otro día nos levantamos, desayúnanos y después nos fuimos a nadar a una piscina privada porque la temperatura estaba muy fría. Fuimos a una piscina techada en el Centro Acuático Olimpico Universitario Monterrey  que tenía el agua a una temperatura adecuada. Nadamos un poco y después nos fuimos al hotel a descansar. En la tarde, después de haber llegado mi padre, montamos bici y trotamos un poco para conocer la ruta del evento.

Al otro día lo mismo, descansamos y en la tarde hicimos el check in del evento.

El sábado nos despertamos temprano para la prueba del nado. Llegamos a la zona del nado a las 7:35am, nos probamos los wetsuits y nadamos la mayor parte de la ruta. La temperatura estaba a 16 grados aproximadamente.

A las 9:30 teníamos reunión los Elites Pro para conocer los detalles y reglas del evento. Después fuimos a alimentarnos. Mas tarde, fuimos a dejar la bici en la zona de transición (le tapamos el sillín porque estaba lloviendo).

El domingo, el día más importante, estaba nerviosa, mi primera carrera internacional en la Categoría Elite Pro Femenina. Todas estas atletas con más de 28 años de edad y tantaaaaa experiencia, pero yo feliz de poder competir contra ellas. Tenía deseo de medirme contra ellas y saber que debía de mejorar.Nos levantamos súper temprano a las 4:00am. Desayunamos rápido y después con mucho frio nos fuimos caminando a la zona de transición. Llegue apresurada para poner todo en orden. Con poca experiencia, no cubrí mis medias y mis tenis de correr (estaba lloviendo). Rápidamente nos fuimos a donde arrancaría el evento, a unos 1.9 KM de donde estábamos.

Nosotros, los elites, iniciábamos primeros. Los hombres a las 7:05am y nosotras a las 7:08am. Realmente, no me dio tiempo a nada.. ni a pensar.. de repente ya estábamos en el agua.

 

Cuando nos llamaron, yo estaba muy nerviosa, pero tranquila y orgullosa de poder tener la oportunidad de estar con estas atletas en este evento. Era mi primera vez usando el wetsuit y es increíble lo mucho que ayuda con el frio. Ahí estaba con todas ellas antes de comenzar, en la disciplina que más tengo que mejorar, la natación, pero le iba a dar con todo lo que podía. Arrancamos… en los primeros 200 metros me mantuve con el pelotón, con las primeras… pero después todas nos íbamos despegando. Sentía la natación lenta pero seguía y seguía. Mi entrenador Alfonso  y vitolo al lado caminando, viéndome y animándome.. y yo seguía y seguía. Salimos tres juntas del agua y con mucho frio.. No estoy acostumbrada a eseeeee frio. Llegamos a la zona de transición y no me podía quitar bien el wetsuit. Me tuve que sentar para poder quitármelo… Imaginense nunca había usado esto para nadar en competencia, no acostumbro a nadar con este friiiiooo. Un poco turbada del frio salí con mi bici en mano a “darle”, ya que este es uno de mis fuertes. Los primeros 25 km iba súper bien dándole a lo más que podía, ya el pelotón de las mujeres había salido y estaba como a 5 minutos de mí. Después de esos 25 km comenzó a llover, la temperatura a 14 grados y brisa. Ahí comencé a tener mucho frio pero todavía seguía y seguía…. pero con la lluvia más fuerte. No me daba deseo de comer, ya que me sentía cada vez más débil. Pero seguía dándole a la bici… No iba bien, no tenía las mismas fuerzas que siempre tengo, ni la misma adrenalina, pero no me daba por vencida. Termine la primera vuelta y ya en la segunda me sentía super débil, no sentía los dedos de mis manos ni los de mis pies de tanto frio que tenía. No pude comer lo suficiente porque no podía agarrarme bien de la bici por mis manos frisadas. Termine con un tiempo muy malo para mí, nada contenta.

Al llegar a la transición me baje de mi bici pero las manos las tenía súper congeladas y no podía agarrar nada. No podía quitarme los zapatos y ni ponerme las medias. Mi entrenador Alfonos  y mi novio vitolo me trataban de dar ánimo con unos  “vamos Natasha que tú puedes”. Ahí intente más o menos ponerme las medias pero solo pude ponérmelas por la mitad y no pude cerrarme bien los tenis. Salí con mucha determinación a lograr un tiempo bueno en la corrida. Sentía que me iba a caer por que no sentía mi cuerpo bien, estaba débil. En las zonas de refrigeración, me puse a beber coca cola y trataba de pensar positiva ya tenía que terminar el trabajo que había comenzado. Al final pude lograr 1:31, logrando ser la 6ta mejor de todas las Elites en la corrida.No llegue muy contenta porque sabía que no había logrado mi objetivo. No estaba bien, estaba resfriada y muy débil.Pero en fin, quedando 12vo en mi Categoria, sentí alegría y agradecimiento de que pude terminarlo y bajarle 6 minutos a mi 4:55 de Punta Cana, a pesar de las adversidades.

Esto solo fue el comienzo y era exactamente lo que quería, competir contra un nivel más alto para poder medirme contra los mejores atletas del mundo y saber bien lo que debo mejorar.

Me llena de alegría saber que si me dedico y pongo mas de mi, podre lograr mis objetivos como atleta. Lo mejor de todo esto es que goce mi primer evento y no me arrepiento de nada.

Gracias a Dios, a mis patrocinadores: Swisher Dominicana, Agua Diva, Doctor Benjamin Payano, Vemma RD y a mis padres, a mi novio Vitolo, a mi entrenador Alfonso, y a todos ustedes que siempre me apoyan.