Ironman 70.3 New Orleans

Partimos el miércoles a New Orleans, feliz de otra vez tener la oportunidad de representar a mi País en este tipo de evento. Llegamos tarde, cansadas del dia entero estar en el aeropuerto. Cuando nos registramos en el hotel ya eran las 9:00 de la noche y cruzamos a un restaurante a cenar. Después de la cena,  mami como siempre jajaj saco todo de la maleta, me organizo todo en el closet. 

 

 

Al otro dia nos levantamos tranquilas, descansamos bien y desayunamos. Me tocaba nadar y correr. El único lugar que tenia para nadar era la piscina del hotel, jaja un poco pequeña, pero podia dar mis giros olimpicos y nadar bien. Solo que me ponía loca de tanta vuelta que tenia que darle. Despues me  tocaba correr un poco y lo hice por las famosas calles de New Orleans, ya que nuestro hotel quedaba en downtown.  Muy bonito todo, la ciudad estaba nublada, aveces lloviznaba, no hacia tanto calor pero si se sentía una humedad increíble

 

Otra cosa que me tenia preocupada era que había en esa semana había alerta de tormenta, incluso el dia que llegamos hasta granizo cayó. No sabia como íbamos a nadar bajo esas condiciones.  Después me entere que en años anteriores tuvieron que cancelar la natación y hacer un duathlon. 

En la tarde me quede descansando en la habitacion en lo que mami fue al supermercado a comprar provisiones para cocinar nuestra comida. Hasta el momento no había ningún triatleta, mami me contó que otro chica estaba haciendo su compra. Mami me hacia mis platos preferidos de pasta jaja en esa parte estuve bien😁. 

Mami me habia ayudado a desempacar la bici y el viernes luego de entrenar y descansar fuimos a la tienda Bike Connection of Metairie para que el mecánico le diera un ultimo vistazo antes de la carrera. Tuvimos un excelente servicio y conocimos a los dueños que eran muy amables. Lo único que no tuvimos buena experiencia con el taxista que se perdió por estar hablando por teléfono y nos cobro muchisimo, hasta la dueña nos ofreció llevarnos de regreso al hotel. 

 

Mis dos tias y mis primas viven cerca (a 8 horas manejando jaja) de New Orleans, y decidieron venir a apoyarme en mi carrera. Llegaban tarde esa noche, asi que nos encontramos el sabado en la mañana después de entrenar. Fuimos a un cafe super famoso de allá a relajarnos y a estar tranquilas. Al final de la tarde era el congresillo de los Atletas Pro y el Athlete check in.  

 

Despues mami y yo fuimos al hotel a terminar de empacar el bulto de transicion. A ponerme los tattoos de los numeros y a cenar para acostarnos temprano. Nos tocaba levantarnos a las 3:00 am para asi estar lista a las 4. Al area del evento tuvimos que llegar en un taxi. No tuvimos buena suerte con taxistas de new orleans, este tambien se perdio media hora de trayecto pero al menos fue justo y no nos cobro la perdida. Gracias a Dios que habiamos salido con mucho tiempo de antelación así que no nos afecto. 

 

Entre a la transición y organice todas mis cosas. Estaba un poco nerviosa, tenia miedo de que olvidara algo.  En eso anunciaron que la carrera iba a comenzar con 35 minutos de retraso.

 

Hicieron el llamado de calentamiento para los pro, éramos los únicos con la opción de calentar en el agua antes de la salida. Fue muy bonito que el evento comenzara con una oración, dandole gracias a Dios y pidiendole que nos cuidara. 

 

Comenzo nuestra carrera, la natacion era un poco confusa por que era en forma de M. Habia que estar constantemente las boyas para ver si se iba en dirección correcta. Iba nadando atras de otra chica, y no la dejaba ir. Salimos casi juntas del agua, ella al final acelero un poco mas. La transicion quedaba super lejos, corri rapido hasta alla. Tome mi bici y, … (wow si les cuento todo lo que me paso. Una semana antes de irme a New Orleans, descubrí una rotura en el cuadro de mi bicicleta. Imaginense mi preocupacion, ya que estaba sin bicicleta a solo días del evento. Gracias a Dios mi papa pudo conseguir a tiempo un nuevo cuadro para mi, incluso mejor al que tenia, que me quedaba un poco grande, yo sabia que Dios tenia un plan con esto. Armamos la bici, sólo pude montar dos veces antes de irme y papi me ayudo con el fitting) ...bueno seguimos con la competencia, decía en mi mente “tengo que bajar de las 2h40" en los 90km. Iba súper bien al principio, pero como saben en esta bici nueva tenia poca practica y además la posición era muy diferente, mucho mas agresiva, aun no estaba adaptada. Me empezó a doler mucho la espalda y los hombros (incluso se me contrajo el hombro izquierdo luego mientras corría) y me sentía un poco deshidratada. Al final no me salió mi tiempo e hice 2h42. El calor y la humedad era tan fuerte que me estaba deshidratando, me sentía débil.  

Llegando hacer la T3 (Transicion 3) mi familia estaba ahí esperándome y dándome ánimos (luego mami me contó que había llegado con los labios pálidos). Ya tocaba la parte que mas me gusta del triatlón: la corrida. Ahí siempre estoy dispuesta a darle, pero Wowww les cuento que ha sido la más dificil que he hecho. Y yo pensando que aquí en Rep.Dom. hace calor, si hace mucho calor pero en New Orleans la humeda es tan grande que al respirar sientes que casi no tienes aire. Al comienzo llevaba un paso muy bueno el primer km hasta que me percaté de que había olvidado el gel y las gomitas :( , un peligro para correr un medio maratón a esa hora (mas o menos 11am),  justo ahí me sorprende una gran subida y pensé "wow esto hoy sera lo inolvidable", sin una sombra, el sol y la humedad era demasiado fuerte. Este course tenia 4 subidas increíbles que no me esperaba, por eso es importante reconocer donde vas a correr y todo eso aunque sea en carro.

 

En todas las estaciones de abastecimiento cogía agua, incluso lo que no acostumbro a tomar nada que no sea agua. Las piernas (nunca me pasa esto) las sentía pesadas como dos blocs, pero le seguía poniendo todo lo que tenía para dar.  Estaba consciente de que mis kms estaban lentos. No acostumbro a correr así tan pesada, me gusta darle rápido, para mi eso es una sensación increíble de que yo sí puedo…. 

Sentía que el cuerpo se me estaba como cayendo, casi como que me iba a desmayar, estaba deshidratada, pero decidí no darme por vencida y TERMINAR aunque tuviera que bajar el ritmo y pararme en todas las estaciones a tomar gatorade y agua. 

Sabia que no iba hacer un buen tiempo. Bueno para que se imaginen este medio maraton es como si lo hicieramos a las 12 del dia en el Malecon de Santo Domingo, pero sin sombras. Me di cuenta de que me falta entrenar mas a horas calientes, pues a nosotros los triatletas nos toca siempre correr a esas horas en los eventos. Nada es imposible, es cuestión de acostumbrarse. 

Finalmente llegue en 4h52 quedando en la posición 16, no muy feliz con mis tiempos de la corrida y la bici, pero nade bien. Aunque no me fue como queria, estoy agradecida de Dios por tener la oportunidad de poder comenzar esta linda carrera como profesional en el deporte. Este apenas es mi tercer evento de distancia 70.3. En cada uno de ellos he aprendido muchas cosas nuevas y con cada dificultad que enfrento siento mas deseo de seguir en este camino. Se que Dios me ayudara a cumplir el sueño de ganar en primer lugar un evento de esta magnitud y el sueño de clasificar al mundial que es bastante difícil, solo aceptan a 35 mujeres. Es un reto, pero se que si Dios me da la fuerza lo puedo lograr. Todo es trabajo y dedicación.

Quiero primero darle la gracias a Dios que me cuido en este evento, de manera muy especial a mi principal patrocinador, Swisher Dominicana, sin ellos no fueran posible estos viajes. A mis otros patrocinadores: el Doctor Benjamin que el es que me mantiene al nivel en la parte de la salud; a Vemma Dominicana que me proporcionan de los principales suplementos nutricionales que necesito día a día; a Agua Diva, a mi entrenador Alfonso Gonzales con quien ya tengo 15 meses entrenando, por su dedicación y fe en mi; a mis padres pues sin el inmenso apoyo de ellos dos esto tampoco sería posible; a mi novio Vitolo, casi mi esposo, el es increíble pues en sólo dos años pasó de tener una "novia normal", a una novia que es atleta profesional de alto rendimiento!! Me apoya de una manera que nunca imagine, ha hecho de mis sueños suyos también, me organiza mis viajes, me ayuda con todo y eso vale mucho para mi. Y no puedo dejar de agradecer a todas las personas que me siguen, ustedes son increíbles! Todos los mensajes que recibo antes y después de cada carrera…de apoyo, de superación, de ánimo, de todo! Me encanta que todos somos como un gran equipo.

 

Muchas Gracias!