Ironman Chattanooga 70.3

1046_066197.jpg


Hola, aquí les escribo un poco de lo vivido la semana de competencia del Ironman 70.3 Chattanooga, USA. Unas de las mejores cosas que tiene esto de competir Internacionalmente es que uno tiene la oportunidad de conocer lugares nuevos. Chattanooga, en Tennessee, es una ciudad pequeña, muy bonita, tiene de todo. Tuvimos la oportunidad de degustar las comidas típicas y de poder apreciar los bellos paisajes que esta tiene. 

El dia de la carrera: 


El despertador suena a las 4:00 AM, me levanto bien, a desayunar y tomarme mi cafe. Todo conducía bien, con mucho animo de competir y representar a mi país, llegamos temprano a la zona de transición. Muy concentrada en lo que tenia que hacer. Pusimos todo en orden y chequeamos si todo estaba bien. 

El reloj marco las 7:05 y aqui todo comienza: 
La natación fue en el río de Tennessee. Increíble la cantidad de personas que había. Teníamos que tomar un autobus hasta la zona de arranque. Logre llegar a tiempo. Lo único que estaba un poco asustada porque no era con wet suit y el agua para mi estaba muy fría. Después ya nadando todo esta bien, iba siguiendo a un grupo y logre salir mas o menos bien del agua. Me di cuenta que necesito trabajar mucho la natación. 

Me monte en la bici… 

Desde que cogí mi bici, la barra donde apoyo mis codos se movió, cortándome un poco el dedo:(. Bueno, a pesar de eso seguí adelante con todo. Minutos despues note que le sonaba algo a mi bici y no entendia lo que era.. pero segui montando ya que pensaba que era alguna pieza que tenia mal. No estaba muy segura. 

En esta parte tuvimos la dicha de poder conocer mejor el pequeño pueblo de Chattanooga, el course de la bici, era totalmente subidas y bajadas, como si uno estuviera en una montaña rusa jaja. Aquí es donde tengo mi dificultad. Todavía no he logrado acostumbrarme a tener la confianza para bajar y al momento de subir pierdo todo el impulso. Durante todo el recorrido de los 90 KM obtuvimos de altura de 2,400 pies. 

Por error decidi usar un top corto para el recorrido de la bici, pero el ambiente estaba con lluvia y frío. Me dio un poco de frío pero para nada algo que no podía soportar.
En esta carrera decidí llevarme compotas de niños y mi polvo que tenia todo lo que necesitaba. En esta parte estuve muy bien. Los 90KM entero mi bici le seguía sonando algo raro. 

Llegamos a correr…

Aquí me desmonte de la bici muy fuerte y a correr !!  mi parte preferida. El course de la corrida tenia dos vueltas por el pueblo, el rio de Tennesee, el Puente Veterans, el puente Walnut Street y por el Parque Riverfront.

Corrí con todas las fuerzas a pesar del recorrido tener muchas subidas, pero logre mantenerme con muchas fuerzas. Llegue a la meta, de nuevo no muy contenta con mi tiempo jaja por que sabia que no había podido lograr bajar las 2:40 que tengo en la bici. Pero Gracias a Dios Logre terminar la corrida entre todas nosotras la 5ta mejor. Al final termine 11vo en mi categoria elite femenina. 


Algo me dice que voy bien, solo tengo que esperar en Dios y tener paciencia. Me falta mucho que aprender. En cada carrera algo nuevo pasa y de eso uno aprende. Pero si se que le tengo que dar con todo a la parte de bici. Bueno les cuento que después que la busco me doy cuenta que el aro delantero estaba frenado. :(

Por ultimo quiero dar mil gracias a mis patrocinadores, ya que sin su apoyo este viaje no se hubiese hecho real. He tenido la oportunidad en estos tres últimos meses de poderme medir con las mejores a nivel mundial. Gracias a Dios he tenido la dicha de poder hacerlo. Ha sido increíble lo que he aprendido en estos últimos meses. 

Mi próxima carrera sera un nuevo reto, algo en que vengo pensando mucho si hacerlo. Mi entrenador siempre me ha dicho que haga la distancia Olimpica, para coger un poco de velocidad y que esto me ayudara en mi distancia la Media.

La semana que viene me iré a Ibarra, Ecuador a competir un olímpico ITU, se que será difícil, ya que no es la distancia mía. Daré todo lo mejor y pondré mi  bandera en alto con Dios delante.