Chattanooga 70.3 2016

Por segundo año tuve la oportunidad de ir a Chattanooga, este si fue que de verdad se puso difícil. 

Bueno aquí comenzamos la historia :P — Como saben después que llegue de Panama, anuncie que iba a ir al Medio Ironman de Puerto Rico pero dos semanas antes del evento se me complico con una pequeña inflamación en el Gluteo Medio del lado Izquierdo. Todo comenzó meses antes con la molestia de mi asiento, nunca podia estar cómoda y siempre vivía moviéndome. No estaba en la posición correcta por la molestia del asiento. Así comenzó todo, al final termine tomando dos semanas de descanso TOTAL y después comenzamos super lento los entrenamientos ya que me había lastimado esa parte. Ahi comencé a buscar carreras para poder asistir y la primera que puse fue Raleigh, la que en una semana estaré compitiendo, después mi entrenador me dijo que aprovechara e hiciera las dos carreras para ver como funcionaba mi cuerpo. Después vimos que Chattanooga me convenía por que ya lo conocía del ano pasado, así iba el fin de semana a Chattanooga y después me iba donde mi tía. El martes 31 me voy a Raleigh. 

con Mirinda Carfrae (Campeona del Mundo en Ironman y Medio Ironman) 

con Mirinda Carfrae (Campeona del Mundo en Ironman y Medio Ironman) 

Y aquí viene todo sobre CHATTANOOGA —- 

Llegue super tarde el Jueves 12:30 am al Hotel, Vitolo ya había llegado por que teníamos el ultimo vuelo diferente. Fue un día agotador por que salimos desde casa desde las 7:00 am. Al otro día, dormimos bastante y descansamos, y nos levantamos y en seguida salimos a buscar desayuno. Volvimos al hotel para armar la bici y organizar todo. Al otro día hicimos lo mismo desayunamos, fuimos al IRONKIDS, después fuimos al PRO Meeting, yo como siempre tímida haha, estaba con muchas atletas que admiro y que son grande en este deporte, iba a tener la dicha de poder competir con ellas. Como les dije este ano estaba bien fuerte el field, imaginense estaba la varia veces Campeona del Mundo Mirinda Carfrae, también Heather Jackson, Magali Tisseri, entre otras. Escuchamos las reglas y todo lo importante del evento. A las 3:30pm regresamos al hotel para descansar y preparar todo para el día de la competencia. 

 

Llego el día tan esperado, Domingo 22 de Mayo a las 4:00 am suena la alarma y enseguida me levanto. Como acostumbro me desayune mi batida de Nutri Whey y baje al desayunador y compre mi cafe con leche con un muffin de blueberry. Subí de nuevo al cuarto a terminar todo y nos fuimos a la Zona de Transición a organizar todo. Puse todo en orden y organice en la funda que nos dan para poner todo los accesorios que necesitamos para el agua, todo lo que necesitaba, el arranque estaba al otro lado del puente. Vitolo se quedo, el me quería ver saliendo del agua, me fui sola al otro lado para la Salida. Ahi ore, me organice, calenté, me puse hablar con mis compañeras y paso super rápido el tiempo, ahi nos llamaron a los profesionales. Nosotros salíamos primero y después los grupo por edades. Los hombre 5 minutos antes. Calentamos como por 8 minutos, este ano también los profesionales no estábamos permitidos usar wetsuits (Traje neoprenos, los age groupes si). Al principio hice como 200 metros con el grupo delantero pero después me despegue y me quede como con tres pero después al final me quede sola. Le pude bajar 1 minuto del ano pasado. 

 

BIKE: 

 

Era lejos la transición, hasta una subida como de 50 metros tuvimos que subir hahah, fui corriendo a buscar mi bici y me fui hacer los 90km. A los 5km me comencé a sentirme las piernas raras, como decaidas, no se lo que me estaba pasando. Como a los 10km me pasaron como dos age groupers hombres y ahi trate de trabajar con ellos (claro nosotros los profesionales debemos tener una distancia de 12 metros de distancia) pero no aguante, no tenia nada de power en las piernas. Ahi me paso después una profesional y tampoco tuve la fuerza para seguir. Después me paso otra pero no pude mas. El bike course de esta carrera es reconocida como un rolling hills ( como una montaña rusa) es subiendo y bajando todo el tiempo. Por eso mis piernas no tenían las fuerza para subir rápido y después bajar rápido. También la temperatura estaba fría y no me pude calentar bien.  Ya acabando la bici pude pasarle a una profesional. Al final termine la bici 2 horas 43 min (le pude bajar dos minutos del ano pasado). 

 

CORRIDA: 

No estaba muy contenta con mi performance del día, salí a correr bien pero no era mi día me sentía super decaída. A pesar que la temperatura estaba a favor. La corrida era super bonita, eran dos vueltas, también de subidas y bajadas. Ya la conocía por el ano pasado, me gusto muchísimo el ambiente de todo los supporters. En el km 18 le pude a pasar a una profesional. Al final termine la corrida en 1:34 min, no mi mejor corrida, la del ano pasado fue 1:31. Llegue con mucha energía a la meta, se que no di de mi todo, debe de dar mas, pero no fue mi día. Tenia un nudo en la garganta por que sabia que no di mi máximo, a penas le baje un minuto al ano pasado 4:51 en total. Se me salían las lagrimas por que me dio mucho pique con lo que me paso de que mis piernas no tenían el power que tenia en los entrenamientos. Al final quede #19

Aveces pensamos que vamos a tener un día genial, pero al final Dios es que tiene control y debemos de aceptar que cada día no es como vamos a querer. Uno aprende mucho de los errores y así es que cada día uno va mejorando. Con las experiencias es que uno aprende. Como le decía a Vitolo el día antes, “ Wow, la verdad es que uno no sabe lo que pasara el día de mañana, yo nunca en mi vida me imagine haciendo deporte y menos profesional. Competir con las mejores del mundo, estar al lado de ella, poder medirme con ellas, wow Dios me esta dando una oportunidad. No entiendo por que estoy haciendo pero algún propósito Dios tendrá, a penas es mi 6to Medio contando el de Punta Cana, nunca tuve la oportunidad de competir con los Grupos por Edades, desde el principio me lance a lo mas difícil. Si hubiese estado compitiendo en los Grupos por Edades, en los 5 eventos que he ido hubiese cogido Podium y hubiese clasificado a la Mundial. Pero si me siento orgullosa y afortunada que he podido tener la oportunidad de competir con estrellas de este deporte. También siendo la primera Dominicana/o en competir en la Profesional. Si se que estoy en lo mas difícil pero eso me gusta y me reta. Algún día podré lograr mi objetivo que es de quedar en los primeros 10 y también acumular puntos para clasificar a la Mundial. La Clasificación para el Campeonato del Mundo de los Profesionales es super diferente, nosotros es por puntos y solo aceptan a 35 mujeres del mundo entero. Feliz de que esto es solo el comienzo y me gusta que cada día se poner mas difícil pero Dios algún día me cumplirá mi sueno. 

Ahora mismo donde mi tia en Acworth, Georgia por una semana. El martes 31 me voy a Raleigh, me juntare con mi entrenador y mi hermano. El 5 de junio estará haciendo otro Medio Ironman. Vamos con todo :D A poner toda esa energía que no pude dar en Chattanooga

Por ultimo le doy las gracias a todos mis patrocinadores que sin su apoyo esto no estuviera pasando, también gracias por dejarme sonar. A mi esposo en especial que siempre esta conmigo 24/7, dándome buenos consejos y siendo mi guía. A mi madre que siempre esta conmigo. Gracias a mi entrenador Brian Stover, que tenemos como 9 meses trabajando junto y me ha gustado mucho. A toda mi familia, en especial a mi tía Julia que fue a verme con su familia :D! y a todos ustedes que siempre están dándome su apoyo con sus lindas palabras. Nunca dejes de soñar!!!!!!!! Se feliz :D 

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto."