Raleigh 70.3, Carolina del Norte

Raleigh 70.3

Como les había contado me pase una semana donde mi tía después del Medio Ironman de Chattanooga. Tenia planificado irme el martes 31 a Raleigh, Carolina del Norte y juntarme con mi hermano, así no estaba sola para el evento. El llego primero que yo. Estuve llegando a las 2:00 AM al apartamento que rente hahah yo de despistada compre mi ticket mal a las 11:25 pm pensando que era AM jajaja. Siempre me pasan esas cosas, tengo que poner un chin mas de atención. 

Llegue a esa hora y de una vez tenia que armar mi bici para estar listo a las 7 am, a esa hora mi entrenador me iba a pasar a buscar para ir al pueblecito donde me iban hacer la prueba en el Tunel de Viento. Ahi conocí a mi entrenador Brian Stover, solo nos habíamos conocido por email heheh, la verdad que es una persona muy agradable. Mi hermano y yo la pasamos super bien con el. Compartimos muchisimo camino al pueblecito que quedaba a 2:30 de Raleigh. Llegamos al sitio y solo pude decir WOW que chulo es esto. En ese sitio hay dos túnel de viento, uno de carros y el otro es mas pequeño. En ese fue que fuimos, cuando llegamos conocimos al dueño y en su oficina tenia todo organizado como 20 cascos, diferente tipos de ruedas, diferentes tipos de manubrios, diferentes tipos de termos y entre otros. El túnel de viento consiste en ver que posición, forma, accesorios te convienen a ti para reducir watts (potencia). Uno puede durar todo lo que uno quiera, yo pague dos horas. Ahi mi entrenador junto al dueño comienzan a ver que me va funcionando a mi, es muy rápido ya que es muy costoso cada minuto. 

Al final me redujeron 12 - 15 watts, me cambiaron la posición de alante,  el termo de atrás no me funciona, el casco que me funciona es el que estaba usando el Giro A2, entre otras cosas. Es muy interesante vivir esta experiencia. El objetivo es encontrar las configuraciones que hacen que uno pueda ir mas rápido.  

Al final tuvimos una experiencia chulisima y aprendimos muchisiimo. Llegamos en la noche a Raleigh y al otro dia sali a nadar con Brian, ahi el me grabo con la go pro y comenzamos a ver que debo mejorar.

Los otros dias me la pase tranquila con mi hermano, me junte varias veces con Brian y una noche salimos a cenar con dos Dominicanos que también iban ha hacer el evento. 

Corriendo por las calles de Raleigh 

Corriendo por las calles de Raleigh 

El sábado, hice los 10 minutos que acostumbro con mi bici para ver si todo esta bien. Me di cuenta que mis cambios estaban saltando. Llame a Brian para que me ayudara y fuimos a una tienda arreglarlo. Me dejo con otro de sus atletas también profesional, y nos fuimos a dejar la bici al Lago Jordan (después le cuento jaja eso quedaba a 45 minuto del centro). Después a la reunion de los PRO, pero llegamos tarde. Tuvimos que pedir excusa y al final nos dieron la reunion a nosotros dos. Cuando terminamos nos fuimos a juntar con Brian y Samuel, que estaban en un restaurante. Brian tenia como un get together con los atletas de el que iban a participar en el evento. La pasamos super bien y conocimos a dos age groupers, super buena gente, que el entrena. Cenamos y nos fuimos al apartamento a descansar. 

Al otro dia mi despertador suena a las 3:15 am, tenia que estar en la t2 (transición 2) bien temprano, acorde con un taxi que me buscara a las 4:30. Tenia que dejar lo que iba a usar para la corrida a esa hora por que tenia que tomar un bus que tomaba 45 minutos para llegar a la t1 (transición 1). Llegue a la t1 como a las 5:50 am, organice todo y me prepare para la natación. Como siempre jajaja uno siempre tiene una historia :(, mi reloj que utilizo para la corrida estaba paralizado no quería funcionar, lo que hice fue resetearlo pero tampoco funcionaba, se prendía y se apagaba. Le pedi ayuda a varias personas para ver si sabían que tenia y nadie me pudo ayudar. Lo que hice fue estarme tranquila y no pensar en que iba a correr sin reloj. Es decir solamente con el feeling y no con tiempos.  

A los profesionales nos dejaron calentar 10 minutos antes, a las 6:50 entramos al agua, los hombres salieron a las 7:00 y nosotras salíamos a las 7:08. En ese momento ore, calenté y espere la salida. Sali bien fuerte como siempre hehe hice los primeros 200 a 300 metros con un grupo grande, después comenzamos a separarnos. La natación estaba muy difícil, el agua estaba bien choppy (picada) con muchas olas, también 150 a 200 metros demás. Al final sale 11va del agua. 

Saliendo a buscar mi bici 

Saliendo a buscar mi bici 

Tome mi bici y me fui hacer los 90 km, atrás de mi venían dos atletas que salieron mas o menos conmigo del agua. Me paso una, no le pude aguantar el ritmo, en ironman hay que estar a 12 metros de distancia de la bicicleta que esta delante, es decir que no se puede chupar goma. A los pocos minutos me paso otra tampoco le pude aguantar el ritmo. Estaba tratando de andar al ritmo que mi entrenador me dijo, el me dio un rango de potencia al que tenia que andar, pero tampoco pude aguantarlo. La ruta tenia muchas subidas, al final subimos 2,800 mts. Termine mi bici en 2:39. Quería hacer menos tiempo para cuando me bajara a correr poder trabajar con otras en la corrida. Pero no se me dio el caso hehe. Tengo que trabajar mas la bici. 

bien fuerte la ruta 

bien fuerte la ruta 

En la corrida me baje #12, sali a correr bien fuerte pero como saben no tenia reloj, no sabia cual era mi ritmo. En la milla 4 me paso una compañera, fue bueno por que así me di cuenta que yo podia correr mas duro. Le volví a pasar y mas nunca la volví a ver. Mi objetivo era pasarle a otras y tratar de quedar top 10 pero no sabia a cuanto andaba. La corrida estaba bien fuerte con subidas, bien húmeda y hacia mucho calor. Tratando de mantener un buen ritmo al final le pude pasar a otra compañera, quedando #11va. Al final sin saber mi ritmo y pudiendo haber dado mas mi corrida fue 7ma mejor. 

Gracias a Dios pude terminar 11va, todavía me falta mucho en la bici. Si pudiera mantener el ritmo de la otras y trabajar con ellas, podría lograr quedar en mejores posiciones, debido a que mi corrida es fuerte. Si hubiese podido mantenerle el ritmo en la bici a esas dos compañeras que me pasaron y con mi corrida hubiese quedado top 5.  Le doy la gracias a Dios por que se que si sigo trabajando estoy bien cerca de mis objetivos que son tratar de quedar en los top 10 cada vez que participe en un evento. Estuvimos bien cerca esta vez :) 

Me gusto mucho esta carrera. Mucho apoyo durante la corrida, ahi estuvo también Brian apoyando a sus atletas. Al final nos juntamos todos y la pasamos super bien. Seguimos con mucho animo de trabar y mejorar. Con Dios delante todo sera posible. Próximamente estaré compitiendo en dos eventos Nacionales ( 10k Ciudad Corazon y Tri Summer Fest)  y en Julio es mi proximo Medio Ironman en Budapest, Hungría. 

 

Quiero darle las gracias a mi patrocinador Swisher Dominicana y a Augusto Reyes por su apoyo en estos viajes. Sin el nada de esto fuera posible. A mis demás patrocinadores: Banreservas, Agua Diva, Go - run, Compressport, Club Body Shop, Benjamin Payanos, Batu Wear, Osix Rd, Vita Salud, Rehabilitek, Cobb Cycling y Galletas Napolitanas, gracias por mantenerme saludable, equipada y con ánimos de seguir compitiendo. 

A Vitolo que siempre esta super atento a todo, por su inmenso apoyo. Que siempre quiere que sea la mejor.

 Gracias a Samuel que me acompaño esta semana entera :). Compartimos muchísimo y la pasamos super bien. A mi entrenador Brian, la pasamos increíble en esta semana, espero poder juntarnos pronto. A mil personas que siempre me escriben para desearme lo mejor, no cambien nunca por que ustedes son los que me dan ánimos durante las carreras :D! 

con mi reloj que nunca me funciono :( 

con mi reloj que nunca me funciono :( 

Algunos de los Accesorios que utilizo en los eventos:

Tennis- Asics Ds Racer 10 (Go - Run) 

Lentes - Oakley (Osix Rd) 

Uniforme - Batu Wear 

Medias - Compressport 

Recuperantes - Vita Salud 

Asiento de Bici - Cobb Cycling Modelo Gen 2