Rotterdam Marathon

Maratón Rotterdam!! Experiencias vividas y más

 

Tenia muchísimo tiempo sin escribir blogs sobre mis carreras. Me prometí a mi misma que en esta iba a escribir mi experiencia. Como ya saben desde enero decidí comenzar a entrenar solo para Maratón, ya que con esta disciplina tengo el objetivo de en los próximos 3 años representar a mi país en varios eventos importantes.

Con Dios delante, decidí participar en esta carrera del mes de Abril, con solo tres meses de preparación, para así  ver como se comportaba mi cuerpo en este deporte el cual es totalmente diferente a Triatlón. 

Con el triatlon siempre vamos usando diferente músculos pero esto de correr es siempre lo mismo. Les confieso que al principio no era fácil, vivía con los tibiales cargados jaja, pero ya gracias a Dios el cuerpo se va acostumbrando. 

Bueno llego la fecha de irme Abril 6, Santo Domingo - Rotterdam. Junto a Vitolo, decidimos irnos el jueves en la tarde y llegar el viernes en la tarde (para la próxima no vuelvo a irme tan tarde, sentía las piernas pesadas del viaje tan largo, tampoco no se duerme bien por el cambio de hora)

Llegue muerta del cansancio y solo tuve un día de descanso :/, de inmediato fuimos a buscar el numero que me correspondía en la carrera. Vitolo también busco el suyo, ya que él iba a participar en el evento del sábado de 4.6 km "for fun". Esto de verdad que fue chulisimo, un fin de semana lleno de actividades de la misma organización del Maratón. Esa noche me dormí tempranisimo, a las 8 y me lavante al otro día a las 10:00 AM. Dormí muchisiimo!!! Nos levantamos y nos fuimos a comer para que después Vitolo hiciera su evento. Le fue genial y la pasamos super bien. 

Ese día comimos bien y preparamos todo temprano. 

Bueno, llego el Domingo, el día tan esperado. Me levanté a las 7:00 AM, desayuné y a las 9:00 AM, salimos caminando donde empezaba el Evento y comenzamos a las 10:00 AM.

Bueno, no debiera decir esto hahahahah pero ese dia no hizo nada de frio lol!!! Estaba a 20 Grados con SOL ️ hahaha no lo podia creer que fui tan lejos para un evento frio pero Dios me regalo ese dia soleado hahahaha. Eso también le sucedió a los que participaron en Paris.  Me fui a mi corral que era el wave 1. Vitolo me despidió. Eran como 40,000 corredores hahaha para mi esto era totalmente nuevo.  wow!! Hahahaha. Los Elites y los que hacen menos de 3 Horas estaban al principio, delante de mi había  como 500 Corredores🏻.  

En los Ironman era diferente, siempre salia delante en la categoría elite y hacíamos los eventos solos hahahah. 

Me correspondía con el grupo de 3 horas , así que ore a Dios, calente un poco y espere que sonará el disparo. Desde que salimos se corria como en pelotón jajajaja. Teniamos que tener cuidado de no tropezar con alguien.  Otra cosa nueva para mi era el challenge de buscar AGUA hahahaha. Teniamos que frenarnos y esquivar personas para buscar agua woww!! La cual estaba cada 5 km. Para mi son experiencias nuevas, las calles en Rotterdam no son tan anchas.  

Me quede sorpendida con la cantidad de espectadores, la verdad que la Ciudad entera va a ver el Maratón. 

Fue una experiencia increible y chulisiima de vivir. Siento que puedo dar mucho más. Ahora es que comienzan los entrenamientos para el Maratón. 

Me gustan los retos y esto me da mas energia de saber que apenas esto comienza. Ahora mismo estoy en el 6to mejor tiempo a nivel Nacional 

Al final del evento termine con 3:03:41 nunca se me olvidara esa llegada. Me encanto Feliz con el resultado 23/1032 de mi Categoría 34 Menos de Edad (incluyendo a las Elites), Overall entre todas las mujeres, 36 con más de 20,000 mujeres. 

Casi llore de las emociones, porque se que si Dios me da salud esto a penas comienza. Espero poder representar a la República Dominicana en eventos futuros  Quiero vivir los 4 Años Olímpicos

Le doy la gracias a mi gran familia, Que sin su apoyo esta aventura no sería igual. En especial a Vitolo que el siempre está a  apoyándome. A mami que siempre esta al tanto de que  estoy comiendo bien y eso hahahah! Siempre enviándome comida y snacks hahahahahah. A mis amigos que ellos saben quienes son!!  Graciass! 

A mis hermanas que son mis mejores amigas wow gracias por apoyarme y entenderme hahaha.. 

A mis geniales sponsors que este viaje no se hubiese hecho sin su apoyo!!!  Son increibles!! Gracias por confiar en Mí 🏻 

- Formas de Acero, Inversiones Sendarion, Batu Wear, Lanco Dominicana, Quintas de Pontezuela, Rilix Combustibles, Vitasalud, Blessy Company, Patrician Portela & Asociados, Blue Jack Tar, Rehabilitek, Club Body Shop, Gorun, Yoel Baez, Agua Diva y Benjamin Payano. 

A mi entrenador Brian Stover, gracias por confiar en mi!!! Esto a penas comienza, aun falta Mucho!! 

A todos los que me siguen, ellos son los que me dan energía a diario de entrenar y dar lo mejor de mi!!! 

La vida nos da oportunidades para luchar y ser mejores personas!!! Gracias Dios por despertar esto en mi! Espero que con esto aprenda a hacer una mejor persona y que en la vida nada bueno es fácil! El Maratón es un evento para retadores, como me dijo mi entrenador, los primeros 32 km correlos con el entrenamiento e inteligencia y después corre con el ️corazón.