70.3

Ironman 70.3 Monterrey 2015

Primera vez que viajo para una competencia internacional, siempre había ido de paseo. Decidimos ir a Monterrey! No pensé que la temperatura era taaaaan variada. Bueno, nos fuimos el miércoles mi entrenador y yo, vía SDQ a Panamá y Panama a Monterrey. Los organizadores del evento nos enviaron un transporte privado a recogernos al aeropuerto. Llegamos al hotel como a las 3pm, nos cambiamos y después comimos. Al rato en la tarde nos fuimos a conocer un poco por donde iba ser el evento en el Parque Fundidora. Entramos por la Macro Plaza y caminamos un poco por el rio. Ahí trote unos minutos, comenzó a llover y por el frio decidimos irnos al hotel.

Al otro día nos levantamos, desayúnanos y después nos fuimos a nadar a una piscina privada porque la temperatura estaba muy fría. Fuimos a una piscina techada en el Centro Acuático Olimpico Universitario Monterrey  que tenía el agua a una temperatura adecuada. Nadamos un poco y después nos fuimos al hotel a descansar. En la tarde, después de haber llegado mi padre, montamos bici y trotamos un poco para conocer la ruta del evento.

Al otro día lo mismo, descansamos y en la tarde hicimos el check in del evento.

El sábado nos despertamos temprano para la prueba del nado. Llegamos a la zona del nado a las 7:35am, nos probamos los wetsuits y nadamos la mayor parte de la ruta. La temperatura estaba a 16 grados aproximadamente.

A las 9:30 teníamos reunión los Elites Pro para conocer los detalles y reglas del evento. Después fuimos a alimentarnos. Mas tarde, fuimos a dejar la bici en la zona de transición (le tapamos el sillín porque estaba lloviendo).

El domingo, el día más importante, estaba nerviosa, mi primera carrera internacional en la Categoría Elite Pro Femenina. Todas estas atletas con más de 28 años de edad y tantaaaaa experiencia, pero yo feliz de poder competir contra ellas. Tenía deseo de medirme contra ellas y saber que debía de mejorar.Nos levantamos súper temprano a las 4:00am. Desayunamos rápido y después con mucho frio nos fuimos caminando a la zona de transición. Llegue apresurada para poner todo en orden. Con poca experiencia, no cubrí mis medias y mis tenis de correr (estaba lloviendo). Rápidamente nos fuimos a donde arrancaría el evento, a unos 1.9 KM de donde estábamos.

Nosotros, los elites, iniciábamos primeros. Los hombres a las 7:05am y nosotras a las 7:08am. Realmente, no me dio tiempo a nada.. ni a pensar.. de repente ya estábamos en el agua.

 

Cuando nos llamaron, yo estaba muy nerviosa, pero tranquila y orgullosa de poder tener la oportunidad de estar con estas atletas en este evento. Era mi primera vez usando el wetsuit y es increíble lo mucho que ayuda con el frio. Ahí estaba con todas ellas antes de comenzar, en la disciplina que más tengo que mejorar, la natación, pero le iba a dar con todo lo que podía. Arrancamos… en los primeros 200 metros me mantuve con el pelotón, con las primeras… pero después todas nos íbamos despegando. Sentía la natación lenta pero seguía y seguía. Mi entrenador Alfonso  y vitolo al lado caminando, viéndome y animándome.. y yo seguía y seguía. Salimos tres juntas del agua y con mucho frio.. No estoy acostumbrada a eseeeee frio. Llegamos a la zona de transición y no me podía quitar bien el wetsuit. Me tuve que sentar para poder quitármelo… Imaginense nunca había usado esto para nadar en competencia, no acostumbro a nadar con este friiiiooo. Un poco turbada del frio salí con mi bici en mano a “darle”, ya que este es uno de mis fuertes. Los primeros 25 km iba súper bien dándole a lo más que podía, ya el pelotón de las mujeres había salido y estaba como a 5 minutos de mí. Después de esos 25 km comenzó a llover, la temperatura a 14 grados y brisa. Ahí comencé a tener mucho frio pero todavía seguía y seguía…. pero con la lluvia más fuerte. No me daba deseo de comer, ya que me sentía cada vez más débil. Pero seguía dándole a la bici… No iba bien, no tenía las mismas fuerzas que siempre tengo, ni la misma adrenalina, pero no me daba por vencida. Termine la primera vuelta y ya en la segunda me sentía super débil, no sentía los dedos de mis manos ni los de mis pies de tanto frio que tenía. No pude comer lo suficiente porque no podía agarrarme bien de la bici por mis manos frisadas. Termine con un tiempo muy malo para mí, nada contenta.

Al llegar a la transición me baje de mi bici pero las manos las tenía súper congeladas y no podía agarrar nada. No podía quitarme los zapatos y ni ponerme las medias. Mi entrenador Alfonos  y mi novio vitolo me trataban de dar ánimo con unos  “vamos Natasha que tú puedes”. Ahí intente más o menos ponerme las medias pero solo pude ponérmelas por la mitad y no pude cerrarme bien los tenis. Salí con mucha determinación a lograr un tiempo bueno en la corrida. Sentía que me iba a caer por que no sentía mi cuerpo bien, estaba débil. En las zonas de refrigeración, me puse a beber coca cola y trataba de pensar positiva ya tenía que terminar el trabajo que había comenzado. Al final pude lograr 1:31, logrando ser la 6ta mejor de todas las Elites en la corrida.No llegue muy contenta porque sabía que no había logrado mi objetivo. No estaba bien, estaba resfriada y muy débil.Pero en fin, quedando 12vo en mi Categoria, sentí alegría y agradecimiento de que pude terminarlo y bajarle 6 minutos a mi 4:55 de Punta Cana, a pesar de las adversidades.

Esto solo fue el comienzo y era exactamente lo que quería, competir contra un nivel más alto para poder medirme contra los mejores atletas del mundo y saber bien lo que debo mejorar.

Me llena de alegría saber que si me dedico y pongo mas de mi, podre lograr mis objetivos como atleta. Lo mejor de todo esto es que goce mi primer evento y no me arrepiento de nada.

Gracias a Dios, a mis patrocinadores: Swisher Dominicana, Agua Diva, Doctor Benjamin Payano, Vemma RD y a mis padres, a mi novio Vitolo, a mi entrenador Alfonso, y a todos ustedes que siempre me apoyan.